Búsqueda personalizada

20 de abril de 2009

Neuroanatomia clinica de Snell


Esta nueva edición presenta los aspectos prácticos de la neuroanatomía y su aplicación en el ejercicio clínico a través de un texto conciso y dinámico.Este libro ofrece las bases neuroanatómicas necesarias para aquellos que participan en la práctica de la medicina. La información ofrece a los estudiantes la posibilidad de comprender la organización funcional del sistema nervioso e indica en forma clara cómo las lesiones y las enfermedades pueden causar daño neurológico. Este libro prepara al estudiante para interpretar los diferentes signos y síntomas que presenta un paciente neurológico y le permite arribar a un diagnóstico de certeza y cuando es posible, indicar el tratamiento.En esta sexta edición se actualizó el contenido de todos los capítulos, se excluyeron los conceptos obsoletos y se agregó material nuevo. Respetando el formato de la edición anterior, el diseño de cada capítulo permite al lector un acceso fácil a la información, que podrá retener sin dificultad.Cada capítulo se divide en las siguientes secciones: Casos Clínicos - Contenido del Capítulo - Objetivos del Capítulo - Neuroanatomía Básica - Notas Clínicas - Resolución de Casos Clínicos - Preguntas de Repaso.El texto incluye numerosas ilustraciones. La mayoría de las figuras siguen siendo simples y muchas de ellas se retocan, incluyendo más colores. Se mencionan referencias a la literatura neuroanatómica, en caso de que los lectores deseen profundizar el conocimiento en alguna área determinada.En el texto usted encontrará:• Objetivos de los capítulos que detallan los puntos más importantes que deben aprenderse en cada capítulo• Divisiones claras del texto en cada capítulo que permiten acceder y retener la información de manera sencilla• Numerosos cuadros que donde se resume el material expuesto en el capítulo para facilitar su estudio• Muchas ilustraciones que permiten comprender mejor y retener los contenidos más importantes• Una serie completa de preguntas con opciones múltiples con explicaciones en cada capítulo.Esta sexta edición de Neuroanatomía Clínica presenta la anatomía y las vías nerviosas en conjunto, con capítulos organizados por sistemas para facilitar y optimizar la enseñanza y el aprendizaje clínicos.


Editorial: Panamericana
Nº Edición: 6ªIdioma: CastellanoAño: 2007
Nº Volúmenes: 1

Índice:


Capítulo 1: Introducción y organización del sistema nervioso
  • Capítulo 2: Neurobiología de la neurona y de la neuroglia
  • Capítulo 3: Fibras nerviosas, nervios periféricos, terminaciones receptoras y efectoras, dermatomas y actividad muscular
  • Capítulo 4: Médula espinal y tractos ascendentes y descendente
  • Capítulo 5: El tronco del encéfalo
  • Capítulo 6: El cerebro y sus conexiones
  • Capítulo 7: El cerebro
  • Capítulo 8: Estructura y localización funcional de la corteza cerebral
  • Capítulo 9: Formación reticular y sistema límbico
  • Capitulo 10: Núcleos de la base (ganglios basales) y sus conexiones
  • Capítulo 11: Núcleos de los nervios craneales y sus conexiones centrales y distribución
  • Capítulo 12: El tálamo y sus conexiones
  • Capítulo 13: El hipotálamo y sus conexiones
  • Capítulo 14: Sistema nervioso autónomo
  • Capítulo 15: Meninges del encéfalo y la médula espinal
  • Capítulo 16: Sistema ventricular, el líquido cefalorraquídeo y barreras hematoencefálica y hematorraquídea
  • Capítulo 17: Irrigación del encéfalo y la médula espinal
  • Capítulo 18: El desarrollo del sistema nervioso

Descargar de MEGAUPLOAD


peso: 180mb,


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta NO es la 6a edición, sino la misma y lamentablemente única 5a edición que circula por la Red, escaneda por CCF con fotocopias de mala calidad a blanco y negro y que siempre pesa 184 MB (aunque hay otra versión de la 5a edición que pesa 43 MB, pero es solo una reducción de tamaño, con la misma mala calidad y a blanco y negro). Yo ya he bajado como 7 veces la misma versión referenciado de diferentes páginas y en diferentes páginas de almacén de archivos (Rapidshare, Megaupload, enlaces rotos de ZShare, 4Shared, Mediafire, etc.) y con "diferente peso", pero solo es un engaño. Ya me resigné a que no hay más versiones a color, de mejor calidad, u otras ediciones, ni siquiera las más viejas, solo esta pésima versión. Lo único que puedo agradecerle a CCF es que al menos lo se esforzó por poner la Neuroanatomía según Snell al alcance de todos. Me consta que es difícil obtener esta clase de material, pues en esculas de Medicina no se exige ningún libro de Neuroanatomía específico, de modo que cada quien consiga el suyo, y casi nadie piensa en escanear algo como lo Snell, sino en lo que debemos estudiar como estudiante de Medicina que somos. Gracias de cualquier manera.

Unknown dijo...

Bueno amigo, pues disculpa x tratar de comparttir algo, la idea es difundir los recursos q estan en la red, y pues no tengo ni el dinero ni el tiempo para escanearte la 6 edición, y pues ojala te sirva de algo esta 5 edición....

Anónimo dijo...

Disculpame también, es que soy muy mordaz para hablar y escribir, y es que ya me harté de buscar el libro por la Red sin exito. es bastante fácil de conseguir, y es que es lo único de Neuroanatomía de Snell que circula por la Red. He de anticiparte que yo recientemente obtuve fotocopias en blanco y negro de la 6a edición de Neuroanatomía Clínica de Richard Snell, y en unos meses la habré terminado de escanear y subiré a Internet (aunque tengo la extraña sensación de que los derechos de autor son tan eficientes que siento que va a ser díficil compartir dicho libro). Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

lo hiciste?