Búsqueda personalizada

4 de junio de 2009

Las demencias y la enfermedad de Alzheimer. Intervención en demencias

Las demencias y la enfermedad de Alzheimer. Intervención en demencias





Título: Las demencias y la enfermedad de Alzheimer. Intervención en demencias
Autores: Bruna Rabassa, Olga; Cullell Gómez, Noemí;
Fundación Uszheimer Fuente: 2006, : 44 p.
Editor: Diputación de Huelva
Nota: Documento de la Fundación Uszheimer sobre la estimulación cognitiva en las demencias (versión pdf, 1.930,41kb)
Este parece ser un libro muy util para aquellas personas interesadas en la intervención en demencias, es pequeño pero posee aportes significativos para aquellos interesados en profundizar en dicha tematica. Aca les dejo la introducción del libro y pues revisenlo a ver si les gusta...

INTRODUCCIÓN

Cuando a través Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva y en el marco del Proyecto IDEAS (Iniciativas para el Desarrollo del Empleo en el Ámbito Social), nos pusimos en contacto con la Fundación Uszheimer de Barcelona con objeto de organizar una jornada donde las personas beneficiarias de este proyecto pudieran descubrir nuevas experiencias de trabajo, servicios, recursos y actividades relacionadas con la Atención a Enfermos/as de Alzheimer y otras demencias, no pensamos entonces que los resultados de esta experiencia llegaran a tener la repercusión y la trascendencia que posteriormente pudimos confirmar.

La implicación y profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Fundación fueron demostradas no sólo en estas jornadas, sino también a lo largo de distintas actividades que posteriormente se han desarrollado en el marco de este proyecto, con un objetivo común: “LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DEMENCIAS” Este objetivo ha sido el punto de partida a la hora de desarrollar todas aquellas actividades que pudieran ayudar a conseguir un mayor bienestar para las personas enfermas de Alzheimer, entre ellas, la idea de editar de forma
conjunta unos Manuales de Trabajo práctico, con el objetivo de difundirlos para que puedan servir de base a todas aquellas instituciones y profesionales, que día tras día trabajan con dichos colectivos.

Vaya mi más profundo agradecimiento a la Fundación Uszheimer por su voluntad de divulgar un Modelo Educativo para personas con demencias, fruto del trabajo y la experiencia desarrollada y consolidada a lo largo de los últimos años, así como a todas aquellas personas que, desde el trabajo diario, hacen posible una realidad de vida para las personas enfermas de Alzheimer.

Es por todo ello, que hemos querido ofrecer nuestro apoyo económico e institucional a esta iniciativa, ya que eventos de este calado social se constituyen en objetivos prioritarios y fundamentales en nuestra labor como representantes políticos e institucionales.

Promover la información y la investigación estimulando a la vez iniciativas empresariales y la profesionalización de los servicios de proximidad dentro de los Nuevos Yacimientos de Empleo, vienen siendo objetivos prioritarios del Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Huelva.

Es una necesidad imperante en nuestra sociedad que las Administraciones apuesten de una forma decidida por los colectivos más necesitados como destinatarios y usuarios que son de estos servicios. De esta forma, estaremos apostando no sólo por la creación de empleo y la formación, sino también por la seguridad, los recursos y la calidad de vida de los colectivos a los que van dirigidos.

Juan Serrato Portillo
Diputado Área de Desarrollo Local

No hay comentarios: