Búsqueda personalizada

14 de julio de 2009

Conducta verbal B.F. Skinner

Conducta verbal B.F. Skinner




traducción: Rubén Ardila

revisión técnica: Sara Gómez de Ardila.

Trillas ISBN 968240987

X Spanish

Esta obra es la primera incursión formal de la psicología conductista en el campo de la lingüística y representa la compleja culminación de la teoría del aprendizaje tradicional sobre la adquisición y uso del lenguaje mediante la formación de hábitos.

En esta obra, Skinner extiende sus consideraciones a los problemas de la conceptualización, la simbolización y la semántica. Conducta Verbal (en inglés: Verbal Behavior) es un libro escrito en 1957 por el psicólogo B. F. Skinner en 1957.

En esta obra, el autor analiza la conducta humana, cubriendo lo que tradicionalmente llamado lenguaje, lingüística o habla. Para Skinner, la conducta verbal es simplemente conducta sujeta a las mismas variables controladoras que a la otra conducta operante.

El libro Conducta Verbal es casi completamente teórico, involucrando poco trabajo experimental por sí mismo. La obra es consecuencia de una serie de presentaciones magistrales llevadas a cabo en la Universidad de Minnesota a principios del decenio de 1940 y desarrolladas más allá en sus summer lectures (ponencias estivales) en Columbia y las William James lectures en Harvard en la década antes de la publicación del libro.

Una cantidad creciente de investigación en conducta verbal se ha estado llevando a cabo desde su publicación, especialmente en la última década del siglo XX .

Contenido * 1 Análisis funcional * 2 Problemas generales * 3 Mandos (mand) * 4 Conducta bajo el control de estímulos verbales o 4.1 Textual o 4.2 Ecoico * 5 Tactos (tact) * 6 Audiencias o 6.1 Dimensiones físicas de la audiencia o 6.2 Audiencias negativas * 7 Nota acerca de la traducción de términos de Conducta Verbal a lengua española * 8 Véase también * 9 Referencias

No hay comentarios: