Búsqueda personalizada

3 de julio de 2009

MANUAL BETA III

BETA III



Siendo la inteligencia un concepto, al mismo tiempo, insoslayable y controversial, su evaluación constituye uno de los grandes retos de la época moderna. La prueba Beta tiene una larga y distinguida historia en este terreno.

Objetivo: Evaluar de manera rápida las capacidades intelectuales no verbales de los adultos.
Características: El Beta III se diseñó para evaluar diversas facetas de la inteligencia no verbal, incluyendo procesamiento de información visual, velocidad de procesamiento, razonamiento espacial y no verbal, y aspectos de la inteligencia fluida. Consta de cinco subpruebas Claves, Figuras incompletas, Pares iguales y pares desiguales, Objetos equivocados y Matrices.

Componentes: Manual, Cuadernillo de respuestas, Plantilla de calificación y portafolios.

Aplicación: Colectiva o individual.
Tiempo: 25' a 30'. Todas las subpruebas se cronometran de manera exacta.




3 comentarios:

Paula dijo...

hola, lo primero agradecerte la gran cantidad de archivos interesantes que publicas en tu blog (ya te tengo en mis fuentes). pero tengo un problema con este archivo, según pones tiene que venir también la plantilla de respuestas, etc. y a mí sólo me baja lo que es el manual, sin las pruebas en sí mismas, ni la plantilla. gracias igualmente, saludos

Unknown dijo...

Hola Paula te hago la siguiente aclaración: se publican solo manuales con el objetivo de que estudiantes y personas interesadas en las diferentes pruebas puedan conocerlas un poco mejor, pero como tu sabes no es legal difundir este tipo de material, x ello para evitar inconvenientes solo se difunden manuales.

Carmen dijo...

Hola, muchas gracias. Me sirve para una exposición. Saludos