Búsqueda personalizada

30 de julio de 2009

Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association

Manual de estilo de publicaciones de la
American Psychological Association
APA


La AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA), fundada hace 110 años, como la principal organización de psicólogos en Estados Unidos y modelo de muchas otras asociaciones en el mundo, ha publicado desde 1952 su MANUAL DE ESTILO DE PUBLICACIONES. La EDITORIAL EL MANUAL MODERNO, pone a su disposición la segunda edición en español del Manual, una muy cuidada adaptación especialmente desarrollada para personas de habla hispana de diferentes latitudes, con total apego a las normas gramaticales y de redacción de nuestro idioma, pero que conserva, además, la especificidad y claridad del estilo de la APA, institución que avala por completo esta adaptación.

Su especial formato proporciona las pautas para escribir en inglés o en español.

No existen obras de su género que aborden los temas con la amplitud y profundidad de este Manual.

Autores, editores, estudiantes, catedráticos y profesionales de la psicología, así como de las ciencias de la conducta, sociología, enfermería, trabajo social, criminología y otras disciplinas en las que la comunicación escrita eficaz es esencial, encontrarán en el MANUAL DE ESTILO DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION, una herramienta fundamental.

Aspectos sobresalientes de la obra:

Esta nueva edición proporciona:

Bases para el uso correcto de puntuación, abreviaturas y citas textuales. Normas para el manejo de referencias e ilustraciones. Pautas para la revisión de pruebas de composición tipográfica. Criterios para la elaboración de tesis, disertaciones, ensayos escolares, artículos de reseña y estudios empíricos. Guías para la preparación de referencias de todo tipo de fuentes electrónicas, medios audiovisuales y patentes. Nuevas pautas para la presentación electrónica de artículos. Criterios para evitar el plagio. Normas mejoradas para la elección y elaboración de tablas, y muchos temas más.

Contenido:

Contenido y organización de un manuscrito *Expresión de ideas y disminución de las discriminaciones en el lenguaje *Estilo editorial de la APA *Lista de referencias *Preparación del manuscrito y documento de muestra *Material distinto a los artículos de revista científica *Aceptación y producción del manuscrito *Programa de revistas científicas de la American Psychological Association *Bibliografía, Apéndices A, B, C, D y E *Índice.


Apa_-_Manual_De_Estilo_De_Publicaciones_www.neuropsiologianet.tk.PDF

2 comentarios:

Nachete dijo...

Muchas gracias, creo que es una publicación imprecindible.

Enhorabuena por el blogg, 5 estrellas

Anónimo dijo...

Pero, ¿no habría manera de consguirlo completo?, Gracias
Saludos
Alexx
Los Mochis, SInaloa, México
ags600424 arroba hotmail punto com