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31 de agosto de 2009

POSTURA Y MOVIIENTO DEL NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL

POSTURA Y MOVIIENTO DEL NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL


PREFACIO


Aunque los niños con PC han sido tratados por décadas en terapia física, ocupacional y de lenguaje, descripciones detalladas, comprehensivas de su desarrollo, aprendizaje, daños, limitaciones funcionales, y discapacidades son raramente encontradas en la literatura. Aún más raras son las ideas de tratamientos clínicamente aplicables por parte de los terapeutas.

Mi comprensión de niños con PC está basado en experiencia clínica, discusión y observación con mis pares que tratan a niños con PC, y lectura crítica de la literatura. Esperando, que las descripciones en este libro puedan ser usadas para generar ideas de investigación que enriquecerán nuestra comprensión de las necesidades de los niños con PC.

Mi esperanza es que los clínicos que lean este libro sientan que tienen información más detallada, más opciones de tratamiento, y un sistema con el cual evaluar a estos niños.  Espero también, que investigadores obtengan ideas para estudios específicos que probarán la realidad de las descripciones de este libro. Aunque escribir y revisar un libro es una tremenda tarea, esto me traería un gran placer de revisar esas descripciones nuevamente basados en hallazgos de sólida investigación. Una mejor comprensión es la base de un mejor tratamiento.

Aunque los niños con PC son individuos únicos con sus propias fuerzas y necesidades, este libro divide y clasifica el PC en categorías basadas en distintas fisiopatologías. En realidad, la mayoría de los niños con PC no se fijan exactamente en las clasificaciones de fuerzas, daños, limitaciones funcionales, y discapacidades que a menudo se ven juntas. Mientras, esto puede ayudarte a organizar tus observaciones, analizar, y planear el tratamiento, esto solo da inicio al proceso de pensar cuidadosamente y planear un tratamiento para cada niño individualmente.

Cada niño con PC es diferente de otro. El niño tiene una familia única, personalidad, y fuerzas. Encontrar aquello es lo primero. El niño nunca se adecuará exactamente a este libro. Nosotros somos lo mejor que podemos ser como terapeutas  cuando comenzamos valorando y cuidando a cada niño como una persona única. Entonces tu puedes usar este libro para ayudarte a ti mismo a aprender más sobre la postura y la disfunción del movimiento del niño que tu tratas. Cree en tus observaciones y en las observaciones y objetivos de la familia, entonces trabaja para aprender por qué tu ves lo que tu ves y que harás sobre eso.

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