Búsqueda personalizada

19 de julio de 2010

Guía de actuación farmacéutica en pacientes con esquizofrenia

Guía de actuación farmacéutica en pacientes con esquizofrenia

POR:


Javier Ceballos
José Martín
Francisco Gutierrez
Pedro Muñoz
Newar Giraldo
Giovani Bedoya



Les recuerdo que si tienen aportes (libros, videos, manuales,....) dejen su comentario con su mail y yo los contacto.

La Guía de Actualización Farmacéutica en pacientes con Esquizofrenia, ofrece al equipo de profesionales del área de la salud que atendemos pacientes con Trastornos Mentales, una herramienta valiosa para favorecer el bienestar de los pacientes, mejorar la efectividad, la seguridad y la adherencia a los tratamientos, disminuir complicaciones orgánicas y eventos adversos y bajar los costos de la atención.

La mayoría de pacientes con Esquizofrenia están polimedicados, su déficit cognitivo y disfunción social y ocupacional atentan permanentemente contra una adecuada adherencia terapéutica empeorando su pronóstico y aumentando los costos de manera innecesaria. Por tanto, el Químico Farmacéutico interesado en el campo de la Atención Farmaceútica como otros profesionales de la salud pueden encontrar en esta guía un amplio panorama de acciones para desarrollar haciendo parte del equipo interdisciplinario que atiende estos pacientes. Con esta propuesta académica y práctica, los autores entran a resolver un problema existente, de una manera novedosa a través del Seguimiento Farmacoterapéutico a pacientes con Esquizofrenia.


Ramón Eduardo Lopera

Médico Psiquiatra
Especialista en Psiquiatría Oncológica
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Psiquiatría
 


1 comentario:

auxiliar de farmacia dijo...

Con la expansión farmacéutica se han creado numerosos puestos de trabajo para aquellos regentes altamente capacitados. Por este motivo capacitarse en esta área genera innumerables posibilidades en el plano laboral