Búsqueda personalizada

9 de enero de 2010

Psychoanalysis and Neuroscience

Psychoanalysis and Neuroscience




Hardcover: 436 pages


Publisher: Springer; 1 edition (September 14, 2006)

Language: English  


"Psicoanálisis y Neurociencias ... aspira a demostrar cuál es la contribución de las neurociencias a las promesas del psicoanálisis y sus efectos. ... Es relevante para los psiquiatras, psicoanalistas y neurólogos. ... Es un libro fascinante. Lo recomiendo para el contenido como su y su insistencia en una más interactivo alianza entre el psicoanálisis y las neurociencias .... Es un libro importante para ... psicoterapeutas y neurocientíficos. " (Ethel S. Person, JAMA, vol. 297 (12), 2007)



Descripción

Los estudios científicos más recientes han aportado una contribución significativa a la comprensión básica de las funciones mentales como la memoria, los sueños, la identificación, la represión, que constituyen la base de la teoría psicoanalítica. Como cuestión de hecho, numerosas observaciones neurocientíficos en los últimos años han sentado las bases para las hipótesis sobre la organización neurológica de las funciones mentales que son fundamentales para la teoría psicoanalítica, el descubrimiento de la memoria implícita ha ampliado el concepto freudiano de lo inconsciente (1915) y puso de relieve el inconsciente no reprimido conectados en particular a las experiencias de la relación primaria, almacenados en la memoria implícita.

El libro se centra en la posibilidad de interacciones entre el psicoanálisis y las neurociencias - es decir, las emociones y el hemisferio derecho, la serotonina y la depresión - y será una herramienta única no sólo para los profesionales y estudiantes que trabajan en estos campos, pero también para los operadores de las disciplinas afines , tales como la psicología y la psicoterapia.



No hay comentarios: