Búsqueda personalizada

29 de septiembre de 2012

“ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS”


“ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS”
 
 

Le recomendamos una lectura atenta de la Guía, de tal modo que pueda  conocer a fondo y sacar el máximo partido de la Colección ESTIMULACIÓN  COGNITIVA PARA ADULTOS.

Antes de comenzar a aplicar las actividades y cuadernillos, es conveniente  familiarizarse con el material y conocer sus características. Podrá entender  cómo se organiza la Colección, sus virtudes, utilidad y ámbito de  aplicación. Pasamos a resumir los contenidos de esta Guía, repasando uno a uno los apartados que la componen:

En el apartado de

Terapias de rehabilitación y estimulación cognitiva describimos las aproximaciones clínicas más signifi cativas dedicadas al mantenimiento y mejora de las capacidades intelectuales. Las orientaciones que han demostrado su eficacia son numerosas, pero describimos aquellas más fructíferas en el tratamiento de las alteraciones cognoscitivas.

Enfatizamos los rasgos particulares de cada una. En el apartado de

Recomendaciones para la terapia proporcionamos al  profesional una serie de consejos breves a tener en cuenta para la estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica.

En el apartado de

Aproximaciones a la intervención detallamos tres maneras  distintas de entender cuál es el objetivo último de la rehabilitación neuropsicológica (¿restauración?, ¿sustitución?, o ¿compensación?) y  defendemos que, en definitiva, las tres pueden complementarse entre sí.

En el apartado titulado

¿Quién usa el material? se delimita, por un lado, qué profesionales y familiares pueden ser los encargados de aplicar la Colección, y por otro, los posibles receptores o pacientes que se benefician al realizar las actividades.
 
En el apartado

Descripción de las actividades y cuadernillos hacemos un repaso de la estructura general de la Colección, de los niveles de dificultad y de los rasgos más importantes de cada actividad que hemos desarrollado. El lector que desee profundizar encontrará una información más exhaustiva en las  Guías para el terapeuta, al comienzo de cada uno
de los cuadernillos de la Colección.

En el apartado

Cómo usar el material, explicamos las funciones más importantes que puede desempeñar la Colección ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS, es decir, en qué contextos puede resultarmás provechoso su uso.
 
 
 

LINK DE DESCARGA AQUI


 


No hay comentarios: